Relaciones sexuales durante el embarazo

¿Las relaciones sexuales durante el embarazo?

Ciertamente, si le resultan cómodas, gratas y las desea.

Los riegos de pérdida son prácticamente inexistentes. Por lo general, a las seis semanas, se puede considerar que un embarazo está firmemente establecido.

Lo que sí es real, es la necesidad frecuente de orinar durante los primeros meses. Se debe a la presión que sobre la vejiga ejerce el útero al crecer. Como pronto el útero crecerá hacia arriba, la molestia es pasajera. Pero reaparecerá en los días previos al parto, cuando el bebé desciende a la pelvis y vuelve a presionar la vejiga.

Muchas mujeres embarazadas advierten que, en los contactos sexuales, su capacidad de satisfracción ha disminuido; que su libido, su sexualidad está como apagada. Lo que no significa que ame menos a su pareja. Esta inhibición, simplemente, está condicionada por las hormonas activas del embarazo y no depende de la voluntad de la mujer. Sin embargo, la inhibición de la libido femenina no es regla universal. Hay mujeres que precisamente en este período experimentan mayor inclinación al acto sexual.

Algunas mujeres temen que sus maridos se alejen de ellas en este periodo, lo que incide en la relación y puede repercutir en la futura vida familiar. El marido debe esforzarse por mostrarse comprensivo. Es una mínima contribución en beneficio de su hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario