El embarazo!

En un comienzo sin saberlovusted había iniciado una carrera que había de pringarse por un tiempo de, hablando en núifpros redondos, nueve meses. Al cabo de esta carrera usted recibirá el más precioso diploma: su hijo.

Sepa de antemano que la mayoría de los embarazos (las estadísticas dicen que el 97 %) se desarrolla sin mayores problemas. El embarazo en sí no es un enfermedad, §ino un estado o circunstancia natural en la mujer. En todo caso, usted cuenta con el apoyo profesional de su ginecoobstetra particular o de su servicio de salud.

Que usted esté tranquila es tan importante como la dieta o el peso.

En su primera visita, el npdico, aparte de los antecedintes que usted le proporcine y del examen que efectúe, le pedirá algunos análisis de laboratorio que confirmarán y aclararán la justificada sospecha de que se encuentra embarazada.

Aunque resulte sorprendente, no es fácil responder a la pregunta de cuánto dura un embarazo normal, ni precisar con tanta antelación la fecha exacta def parto.

Corrientemente se dice que nueve meses es el tiempo, pero hay meses de 30 días, de 31 y hasta de 28, febrero, que cada cuatro años tiene 29. Se opera con una media de 30 días, lo que da como resultado 270 días. Los tocólogos por lo general calculan, para partir en la cuenta de una fecha precisa, del primer día de la última regla. |p gráfico esto da una mediana de 282 días, a la que se descuenta 14 días fecha de la fecundación, de lo que resulta 268 días.

Es esta una norma general adoptada para tener la ilusión de que se opera sobre una base más o menos sólida.

En realidad, cada embarazo individual y su tiempo puede ir desde los 266 a los 293 como dicen Merger, Lévy y Melchior. Treinta y ocho a 40 semanas y media.

Un sistema empleado generalmente por los médicos para obtener una fecha estimativa aproximada del parto es contar a partir del primer día de la última menstruación, sumando un aña y diez días y al resultado restarle tres meses. No es complicado y para facilitarle el cálculo le entregamos en la página siguiente una tabla donde basta encontrar el mes y día de su última menstruación y ver, inmediatamente debajo, la fecha probable.

Es una fecha de referencia. Estadísticamente, sólo 4 de 100 niños nacen exactamente a los 280 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario