Segundo mes de embarazo

Comencemos, entonces, desde el segundo mes del embarazo.

Confirmada la gravidez, su médico hará una pormenorizada ficha o historia clínica. Todo cuanto, médico y sicológicamente, se relacione con usted, debe conocerlo el profesional. Enfermedades infantiles, operaciones, cicatrices, fracturas, posibles sensibilidades alérgicas, antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, la regularidad o irregularidad de sus períodos y si padece dolores o molestias durante ellos,

Su médico preguntará si en su familia o la del padre hay antecedentes de mellizos, La tendencia a dar a luz a mellizos es hereditaria, tanto por el lado maternocomo paterno.

Usted será medida y pesada (la relación estatura-peso es importante). Se le hará un examen físico. Le ordenarán examenes de sangre para comprobar grupo sanguíneo, Rh y nivel de glóbulos rojos.

Se le controlará la presión arterial, corazón, pulmones, etc.

Un examen a sus pechos y un examen pélvico son indispensables. Aportan al médico valiosa información, el tamaño de la pelvis, por ejemplo.

El control del peso, seguramente, será una de las preocupaciones del gineco obs-tetra. Le establecerá un régimen con nada de pan, mantequilla, dulces. Bastará leche y le prescribirá vitaminas y minerales, etc.

Si fuma, deberá dejar el cigarrillo. Es un sacrificio suyo que el hijo le agradecerá, porque determinará si será plenamente normal o no.

Ningún medicamento, ni los más inofensivos para usted, puede tomarlos sin expresa autorización de su médico. No se trata únicamente de su cuerpo, también está el del hijo que lleva dentro y que es distinto de usted.

Haga una vida bastante normal, sin esforzarse en demasía. Hay ejercicios especialmente diseñados para acondicionar el cuerpo de la embarazada y posibilitar un parto más fácil. Pero no son indispensables y si no le agradan, olvídese de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario